fbpx

Un EPP certificado es una inversión que podría salvar tu vida

El Laboratorio de Ensayos y Calibración de Underfire S.A., realiza ensayos de Elementos de Protección Personal (EPP). La alta especialización de su equipo profesional, junto al uso de alta tecnología y normas internacionales, lo han posicionado en un lugar destacado en el mercado. Juan Pablo Cordero, Coordinador y Gestor Técnico de este laboratorio, se refirió a la importancia de emplear EPP certificados.

¿Por qué es importante que la industria emplee EPP certificados?
La certificación de un producto es de suma importancia, ya que brinda confianza tanto al trabajador como a la empresa, apoyando al control y a la disminución de riesgos de accidentes relacionados con factores eléctricos. Una empresa que mantiene sus productos certificados, procurando día a día la seguridad de sus trabajadores, conservará altos estándares industriales.

Asimismo, las empresas están siendo cada vez más exigentes en la utilización de productos certificados, resultando una necesidad para el usuario. Los bajos costos involucrados en la certificación de EPP no justifican los costos que pudieran estar asociados al ocurrir un accidente eléctrico, tales como indemnización de incapacidad, multas por atrasos en faenas, o directamente pérdidas fatales, entre otros.

¿Qué respuesta entrega Underfire?
Nuestro laboratorio de ensayos y calibración ofrece ensayos eléctricos a diversos tipos de EPP, como también asesoramiento de certificación y mantenimiento de productos. Estamos comprometidos con la necesidad de tiempos reducidos de nuestros clientes, brindando un servicio de calidad, confianza, compromiso y competitividad en el mercado actual.

Contamos con un sistema de gestión de calidad de acuerdo a lo establecido por NCh/ISO 17025, en proceso de acreditación a través del Instituto Nacional de Normalización (INN). Estamos constantemente implementando nuevos ensayos según las normas correspondientes a cada producto, para poder brindar respuesta a la gama completa de productos de seguridad. Durante el primer semestre de este año implementaremos ensayos de cascos, botas, calzado dieléctrico y camión capacho.

¿En qué consisten los servicios que prestan?
Los servicios que prestamos corresponden a ensayos eléctricos de aceptación o rutina a productos de seguridad eléctrica a través de procedimientos basados en normativas internacionales correspondientes a cada producto o de acuerdo a especificaciones del fabricante. En la actualidad, podemos ensayar una amplia gama de EPP, como guantes dieléctricos, manguillas, pértigas, detectores de tensión, faseadores, mantas, alfombras, banquetas, conjuntos de puesta a tierra, load buster, entre otros.

También, contamos con un laboratorio de calibración de magnitudes eléctricas, donde brindamos servicios de calibración a multímetros, megóhmetros, micróhmetros, telurímetros, medidor de rigidez dieléctrica, maleta de prueba de transformadores e interruptores, entre otros. Próximo a obtener su acreditación ante INN.

¿Con qué tecnologías cuenta Underfire para esta tarea?
Contamos con equipamiento especializado para la realización de los ensayos eléctricos mencionados, principalmente dos equipos de generación de voltaje alterno de hasta 130 kV; dos equipos de medición de resistencia de contacto que operan según lo establecido en la norma de referencia, y un divisor de tensión con capacidad de medición de hasta 200 kV. Todos nuestros equipos patrones cuentan con trazabilidad de laboratorios acreditados, tanto nacionales como internacionales.

 

Entrevista realizada por revista HSEC- Abril 2018

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial