Soluciones para optimizar el desarrollo e implementación de parques solares

Como parte del grupo SICAME, Comulsa ofrece la amplia gama de soluciones de este holding para proyectos solares y eólicos, haciéndolos más eficientes gracias a la incorporación de tecnología e ingeniería del más alto nivel. Entre los equipos que ofrece la empresa, se encuentran desde sistemas de anclaje y suspensión, hasta de conexión de paneles solares, pasando por equipos de seguridad.

Como explica Juan Pablo Erazo, Ingeniero de Proyectos Energías Renovables de Comulsa, la empresa puede asesorar a mandantes u oficinas de ingeniería y diseño para que aprovechen al máximo los beneficios que entregan estas soluciones. “Junto con el equipo de Sicame, podemos ayudarlos a reducir sus costos en equipos, cables e instalación, y a aumentar su productividad, gracias al uso de dispositivos como el Solar Harness”, comenta. “Además, son soluciones que se vienen usando en Europa y Oceanía hace más de 10 años”.

Por su parte, Carlos Cuevas, Gerente de Proyectos y Servicios de Comulsa, señala que próximamente estarán desarrollando un webinar, entre otras iniciativas, para dar a conocer la línea Sicame Solar Solutions. “Somos una empresa con una reconocida trayectoria en el mercado nacional y tenemos el cliente como foco. Siempre lo acompañaremos en las diferentes etapas del proyecto, desde su concepción hasta la puesta en marcha. Además, somos parte de un grupo internacional que está a la vanguardia en diversas tecnologías probadas en diversos sectores, y las ERNC son la evolución natural de estos desarrollos”, concluye el ejecutivo.

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial