fbpx

SCADA Multi Maestro, Protección y comunicación IPv6

SCADA Multi Maestro, Protección y comunicación IPv6 en el controlador RC10/RC15 de los Reconectadores NOJA Power

Después de la finalización exitosa de pruebas de campo, NOJA Power anuncia el lanzamiento global de la versión de firmware 1.25 para la plataforma de controladores RC10 y RC15 de los Reconectadores OSM. Disponible como una actualización opcional complementaria, esta nueva versión proporciona a sus usuarios funcionalidad Multi Maestro vía IEC 60870-5-104, Protección Direccional de Potencia ANSI 32 e IPv6.

Esta versión del firmware habilita al RC10 / RC15 con nuevas aplicaciones para el sistema de reconexión OSM e incluye rendimiento mejorado del control remoto en áreas con inminente cobertura SCADA. De igual forma, la inclusión de la Protección Direccional de Potencia evidencia una vez más la capacidad del Reconectador OSM para ser utilizado como elemento de conexión de fuentes de generación distribuida independientes. Esta nueva función, como complemento de las características estándar ROCOF, VVS y el protocolo 61850, permite que el Reconectador OSM sea utilizado en numerosos proyectos de generación distribuida, proporcionando una alta rentabilidad a la hora de realizar su integración al sistema eléctrico. La incorporación de nuevas características resalta la filosofía central de NOJA Power de proporcionar soluciones de integrales en los equipos de maniobra, con una amplia en la reducción costos de puesta en marcha, beneficiando integradores de servicio, compañías de ejecución de proyectos y a los operadores de activos de red.

 

 

“El lanzamiento de la versión 1.25 de nuestro firmware, el cual es compatible con versiones anteriores de la gama completa de controles RC10 y RC15, demuestra nuestro continúo compromiso de ofrecer valor agregado a los clientes y usuarios existentes”, manifiesta Neil O’Sullivan, Director Ejecutivo del grupo NOJA Power. “El soporte SCADA multimaestro permite monitorear y controlar un dispositivo desde dos centros de control completamente separados. Esta característica se encuentra en las agendas de numerosos clientes hoy en día. La nueva funcionalidad permite desarrollar los requerimientos de redundancia en los sistemas, mejorando la respuesta en eventos críticos de recuperación del suministro y continuidad del servicio. La protección de potencia direccional se desarrolla en virtud del aumento de energía mediante fuentes renovables, conectadas a la red de distribución. Nuestro Reconectador es una solución de conexión económica a la hora de integrar este tipo de generación distribuida al sistema. IPV6 respalda el incremento de la necesidad de medidas de seguridad y conectividad de nuestros clientes.”

Artículo realizado por Noja Power www.nojapower.es

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial