Probador dinámico de motores eléctricos EXP4000 Baker-Megger

Los costos de energía eléctrica constituyen una gran porción dentro de los gastos operativos de cualquier empresa y los motores significan una parte muy grande de esos costos por energía. El monitoreo del comportamiento de los motores y la ejecución de los ajustes necesarios incrementa su confiabilidad y eficiencia, extiende su vida útil y reduce costos operativos de la empresa.

Las pruebas dinámicas proveen información acerca de las condiciones de la energía, el motor, la carga, y el impacto que estas condiciones tienen en el estado y rendimiento del motor eléctrico. Para la realización de estas pruebas, Comulsa ofrece el probador dinámico de motores eléctricos EXP4000 de la marca Baker-Megger, diseñado para el uso en el campo o terreno para analizar el motor en operación con su carga normal.

Este equipo realiza el seguimiento de diferentes variables para identificar tendencias que indiquen problemas potenciales. Se miden el voltaje y la corriente y luego se calcula una serie de parámetros, incluidos la calidad de energía, la condición de las barras del rotor, el porcentaje de carga, el porcentaje de eficiencia, el valor torque promedio, el rizado de torque mostrando las variaciones dentro del proceso, el monitoreo de los arranques del motor (voltaje, corriente y torque), entre mucho más.

Mediante el uso del EXP4000, en complemento con el probador estático de motores eléctricos AWA-IV Baker-Megger , los profesionales de mantenimiento tienen los medios para minimizar las fallas inesperadas mientras maximizan el tiempo de funcionamiento de los motores y de la maquinaria que conducen.

 

Leave a Reply