fbpx

Porqué la Contención de Falla de Arco es esencial para la Seguridad Pública

Aunque el  público en general entiende bien el riesgo de electrocución, cuando se trata de lesiones en redes eléctricas, siguen habiendo un número significativo de víctimas con quemaduras por arco eléctrico. Una falla de arco eléctrico puede alcanzar hasta cuatro veces la temperatura de la superficie del sol.

De hecho, para que ocurra una fatalidad, todo lo que se necesita es estar en proximidad general a los activos de potencia energizados. Las quemaduras debilitantes de una falla de arco pueden ocurrir a más de 3 metros de distancia de la falla.

Las fallas de arco interno en dispositivos de maniobra para instalación en poste también representan un riesgo de explosión, caracterizados por proyectiles localizados que se desprenden del equipo afectado.

Si bien el riesgo es bien conocido en el entorno de los servicios públicos, los estándares heredados a menudo solo exigen la contención de falla de arco para equipos de instalación interior o subterránea. Esta práctica se deriva de las antiguas redes de distribución, donde la densidad de población alrededor de loss dispositivos instalados en poste era mínima.

El problema heredado al que se enfrentan hoy las compañías de servicios públicos es que el crecimiento de la población urbana implica que los equipos instalados en poste al aire libre ciertamente se instalan cerca del público en general.

Es posible que los registros ​​no expongan un significativo volumen de víctimas mortales por falla de arco en dispositivos instalados en poste,  pero los resultados de las investigaciones son incuestionables: personal desprotegido en presencia de una falla de arco será objeto de serias lesiones físicas. Con el crecimiento de la población, dado que los principales activos de instalación en poste se encuentran en más lugares de común acceso, es cada vez más probable que el público se encuentre en cercanías de este tipo de fallas en el evento que ocurran. Por lo tanto, el cumplimiento obligatorio de mecanismos de control de falla de arco es el único paso lógico para ofrecer seguridad al público en general.

En 2019, la evolución global de los estándares atrae la incorporación de la primera edición del estándar de contención de falla de arco para equipos de instalación en poste, la IEC 62271-214. Esta es una norma derivada de la norma – 200 que cubre los requisitos generales de los dispositivos de maniobra y control para montaje en poste con encerramiento metálico.

 

Los dispositivos diseñados y fabricados con clasificación de falla de arco provistos de los ensayos tipo asociados garantizan que las fallas de arco se controlen, mitigando el riesgo para los operadores y el público en general.

Para que los ingenieros del departamento de compras demuestren la debida diligencia y el análisis de riesgo para el público en general, la inclusión del cumplimiento obligatorio de la norma IEC 62271-214 en las especificaciones para equipos de montaje en poste es el enfoque sensato.

 

Los dispositivos modernos para instalación en poste, que consideren la seguridad como prioridad deberían cumplir con el estándar IEC 62271-214, tal como lo hace el Reconectador OSM NOJA Power.

 

“La contención y ventilación de falla de arco ha sido un requisito obligatorio en el desarrollo de todos dispositivos de instalación en poste fabricados por NOJA Power. Lo anterior en razón a que entendemos la importancia de un enfoque donde prima la seguridad”, manifiesta Neil O’Sullivan, Director Ejecutivo del grupo NOJA Power“ El desarrollo y lanzamiento de la norma IEC 62271-214 proporciona un estándar exclusivo para que nuestros clientes lo especifiquen y se aseguren adquirir interruptores que cumplen con los más altos niveles de seguridad para su personal y el público en general. El presidente del comité desarrollador de la norma IEEE es nuestro Director de Investigación y Desarrollo, David Dart. ”

Para obtener más información, visite www.nojapower.es o comuníquese con el distribuidor local de NOJA Power.

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial