fbpx

NOJA Power anuncia la inclusión de SNTP para sus reconectadores OSM

Impulsado por la demanda en campo y los requisitos para la gestión centralizada de la estampa de tiempo en los dispositivos electrónicos inteligentes (Inteligent Electronic Device – IED), la firma de ingeniería NOJA Power anuncia la implementación del protocolo para la sincronización de tiempo SNTP (Simple Network Time Protocol) en su serie de controladores RC. Esta mejora está disponible gratuitamente para los usuarios de los reconectadores OSM de NOJA Power con controladores RC10 o RC15 por medio de la actualización del firmware.

SNTP aumenta el soporte del reconectador OSM tanto para la integración en los sistemas de la tecnología de la información en las empresas eléctricas como para el Internet de las Cosas (IoT). Al estandarizar un solo protocolo para la estampa de tiempo, las empresas eléctricas pueden garantizar confiabilidad en su red de relés de protección y equipos de maniobra para el análisis posterior y gestión de la red.


Paneles HMI de los controladores RC de NOJA Power

Soportando la confiabilidad y disponibilidad, el controlador RC puede configurarse para acceder a múltiples servidores SNTP. En caso de que el servidor SNTP primario esté inactivo, el controlador RC puede conectarse automáticamente con el servidor de respaldo configurado. Esta redundancia asegura que se pueda mantener una estampa de tiempo correcta y efectiva durante emergencias o condiciones anormales del funcionamiento del sistema.

La seguridad de la red en los controladores de NOJA Power está a la vanguardia para nuevas implementaciones sobre el protocolo Internet. SNTP no es la excepción, por lo tanto, los puertos para SNTP se cerrarán de manera predeterminada en el controlar del reconectador, para que sean habilitados por las empresas con instalaciones de red seguras y un servidor SNTP/NTP.

«Las comunicaciones IP se están convirtiendo en la norma para controlar y monitorear remotamente nuestro Reconectador a nivel mundial», expresa el Director Ejecutivo del grupo NOJA Power, Neil O’Sullivan. «SNTP es por lo tanto, el método de la siguiente generación utilizado para la sincronización».

A medida que las empresas eléctricas retiran los sistemas secundarios más antiguos, como los relés de protección, las unidades terminales remotas y los controladores, las unidades de reemplazo tienden a estar equipadas con capacidades de comunicación basadas en IP para simplificar la administración. Dentro de la red de distribución, la implementación de protocolos estandarizados para las comunicaciones y gestión es clave para centralizar los datos e integrar todos los componentes de la red inteligente moderna.

La implementación de NOJA Power del estándar abierto SNTP refleja esta visión de la evolución de la red de distribución, proporcionando simplicidad de operación a las empresas eléctricas.

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial