fbpx

Fallas de Arco en Interruptores de Media Tensión

Las fallas de arco en equipos eléctricos de media tensión pueden ser devastadoras. Son de las más temidas de la industria. Pueden causar liberación de energía en proporciones astronómicas con temperaturas que sobrepasan los 35.000 grados.
Si una falla de arco ocurriera en un interruptor sin una despresurización adecuada, el equipo se convierte en una bomba, fragmentándose tras la descarga energética masiva, dispersando esquirlas y metal derretido en las cercanías.
La única manera de prevenir que las fallas de arco causen una explosión de gran magnitud, es diseñar equipos que puedan liberar la presión de manera segura. El diseño debe estar sujeto a pruebas tipo, así como cumplir con estándares que garanticen la seguridad pública.
Para equipos de operación como los reconectadores para montaje en poste, la prioridad es incluso mayor. No sólo es el riesgo de la explosión en una subestación; sino que, además, puede ocurrir en la ciudad, la periferia o el campo. Si un equipo de montaje en poste no cuenta con ventilación para fallas de arco, las consecuencias de una explosión pueden ser desastrosas.
Afortunadamente, los diseños modernos de los interruptores para montaje en poste hacen de la ventilación de falla de arco una tecnología accesible para las empresas de distribución eléctrica y la industria.

Arco eléctrico en interruptor sin ventilación

 

 

El diseño patentado por NOJA Power previene las fallas de arco catastróficas

Los reconectadores OSM de NOJA Power son los únicos a nivel mundial con aislamiento dieléctrico sólido y ventilación de falla de arco demostrada con pruebas de tipo bajo los más altos estándares.

Los estándares en las fallas de arco son revisados con regularidad y actualizados para reflejar las mejoras ocurridas en la industria. En especial porque estos estándares están directamente relacionados a la seguridad.  Es importante considerar los beneficios de aplicar altos estándares, a través de pruebas tipo, para garantizar que los productos sean entregados al consumidor cumpliendo las normas de la industria en torno a seguridad y fiabilidad.

NOJA Power está dedicado a desarrollar el interruptor más seguro y confiable con la finalidad de modernizar la red de distribución. El reconectador OSM es el referente de seguridad en interruptores de uso exterior de media tensión.

 

 

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial