Exitosa puesta en marcha del primer NOJA Power RC 10-200 Instalado en Nueva Zelanda

En un valle con vista a una bahía en la isla norte de Nueva Zelanda, NOJA Power confirma la exitosa puesta en marcha de la primera instalación de un kit de actualización del NOJA Power RC10-200. El sistema RC10-200 es el modo de actualización para el Reconectador OSM controlado por RC01 de NOJA Power, brindando a las empresas eléctricas la capacidad de hacer uso completo de las funcionalidades de protección mientras se mantiene la inversión del equipo de maniobra.

Motivado por procesos rápidos de innovación dentro del espacio tecnológico, la tendencia es que las empresas eléctricas puedan esperar que los equipos de maniobra primarios tengan una duración prologada, mientras la tecnología de control puede tener dificultades para mantenerse al día. Fundamentalmente, las expectativas son que el equipo de maniobra primario, tal como lo es el tanque de un reconectador tenga una vida útil de 30 años. Por otro lado los elementos electrónicos microprocesados que controlan los equipos de maniobra evolucionan rápidamente. Esta diferencia queda evidente si comparamos los sistemas de control desarrollados en computadoras de la década de los 80 y los desarrollados actualmente, sistemas incluso reducidos a ser operados por un teléfono inteligente moderno. El RC10-200 es un remplazo del sistema de control que permite a las empresas eléctricas maximizar el retorno de la inversión en activos primarios y en esencia elimina el trabajo requerido en el lado primario (alta tensión) cuando se actualiza el equipo de maniobra.

El kit de actualización RC10-200 de NOJA Power es un adaptador simple conectado a uno de los sistemas de control insignia de la compañía, proporcionando un intercambio rápido y sencillo para actualizar la tecnología conectada al tanque del reconectador OSM. Se ofrece la opción de emplear el cable de control existente, lo que elimina toda necesidad de trabajo eléctrico en el lado de alta tensión. Como alternativa se ofrece un cable de control de reemplazo con un dispositivo de interface para permitir la comunicación entre la nueva generación de controladores con la antigua generación del tanque de los Reconectadores. Todos los Reconectadores OSM de la generación de control RC01 son actualizables usando cualquiera de estas opciones.

“En consenso con los ejecutivos de empresas eléctricas a nivel mundial, existe el concepto de que un equipo de maniobra primario como un tanque de reconectador debería tener una vida útil de 30 años,” expresa el director ejecutivo del grupo NOJA Power, Neil O’Sullivan, “Siendo razonables, no se puede esperar que el controlador electrónico dure más de 10 años y permita que la empresa eléctrica continúe logrando sus objetivos de redes inteligentes. Al proporcionar la actualización RC10-200, nuestros clientes de las empresas eléctricas pueden obtener una vida más larga de los tanques de maniobra primaria y continuar logrando sus objetivos de redes inteligentes mediante las funcionalidades disponible en los controles RC10 y RC15″.

NOJA Power se dedica a desarrollar nuevos productos para resolver los desafíos de distribución, y la opción de actualización de controladores de generaciones anteriores a los controladores RC10 o RC15 ofrece a las empresas eléctricas una gran variedad de nuevas tecnologías y funcionalidades resolviendo los desafíos de los sistemas de distribución de energía modernos.

Leave a Reply