Celda GMK de NOJA Power para aplicaciones Industriales

Los Reconectadores OSM de NOJA Power actualmente están en servicio en 88 países y proporcionan simplicidad a la protección y control de las redes de media tensión. Además de las ya probadas capacidades de protección y comunicación que poseen los equipos OSM, actualmente se ofrece un montaje tipo celda denominado como GMK (Ground Mounted Kiosk, por sus siglas en ingles). Este producto permite una mayor flexibilidad en aplicaciones industriales de minería, plantas de pequeña generación (PMGDs) u otra.

Conexión de Fuentes Renovables

Gracias a la disminución de los costos asociados con la infraestructura de generación de energías renovables, se hace viable la implementación de este tipo de proyectos, lo que impulsa la necesidad de simplificar la conexión de estos nuevos activos a la red de distribución de media tensión. Los requisitos de conexión para las PMGDs están definidos en la Norma Técnica respectiva, y para la cual el OSM de NOJA Power cumple prácticamente todos los requisitos de conexión exigidos. Para instalaciones con cables subterráneos, el equipo GMK permite a los ingenieros de diseño cumplir con los requisitos técnicos para esta clase de proyectos. Es así como la celda GMK puede ser suministrada con transformador de alimentación auxiliar, trasformadores de medida para facturación, u otros accesorios.

Equipamiento Minero

La celda GMK es suministrada en un gabinete de acero inoxidable grado 304, lo que proporciona un punto de conexión altamente confiable para el entorno minero. El equipo puede suministrarse con un rango de protección de 200 mA para protección de Tierra Sensitiva (SEF). La posibilidad de trasladar la celda es otra ventaja importante, dado que la celda GMK se puede desconectar y trasladar o elevar fácilmente con una grúa horquilla. Adicionalmente, las celdas cuentan con todas las capacidades de comunicación de los equipos Noja Power para poste, incluida la opción Wi-Fi, modem GPRS y GPS que permiten comunicaciones remotas en entornos peligrosos, y que los operadores pueden mantener una distancia segura mientras interrogan u operan el GMK.

Protección para cables subterráneos

Lógicamente, la función básica de una celda de MT es la capacidad de proteger los alimentadores subterráneos. La celda GMK NOJA Power posee conectores cónicos DIN para conectar directamente mufas terminales tipo codo para los cables subterráneos. La naturaleza modular de la GMK que separa el dispositivo en tres compartimentos: Entrada de Cables, Cabina HV y Panel de Control BT, proporciona una seguridad óptima para los operadores.

La celda GMK de NOJA Power proporciona un equipo de operación de MT económico  y que permite aplicaciones redes de media tensión para empresas eléctricas y clientes industriales. Particularmente, a los clientes con sistemas de generación de energía renovable les permite una gran flexibilidad en sus proyectos y agregar equipos de medición en un solo conjunto, y con una sola interfase de comunicación remota.

Leave a Reply