fbpx

Alucinante ahorro de Energía en Praga

Imagínense: a las 7.30 pm. Edificios de la ciudad construidos en el siglo X se iluminan juntos. Tres minutos más tarde, todos los edificios que datan del siglo XI se iluminan, y así sucesivamente hasta que los más modernos se iluminan en un espectáculo de luz en toda la ciudad, siglo tras siglo. Desde finales del año pasado, esto se ha convertido en una realidad en la capital checa, Praga, impulsada por la tecnología Landis + Gyr.

Landis + Gyr ha trabajado con éxito con la empresa de electricidad de la capital checa PRE a.s. iluminar las calles, los pasos de peatones y la arquitectura histórica de la ciudad de forma inesperada, al tiempo que se logran ahorros de energía y eficiencia técnica. El control sofisticado de la iluminación es habilitado por el Terminal de red inteligente S650 de Landis + Gyr que administra una red inteligente con 1.500 puntos de operación. La instalación del sistema se completó en solo nueve meses y se basa en una versión extendida de «Gridstream Converge» con controladores específicos y características desarrolladas para que el proyecto sirva como un centro de adquisición y envío de datos.

Entre otros beneficios, la solución personalizada permite encender y apagar las luces según el reloj astronómico. En el caso de las visitas VIP a una de las atracciones, el nuevo sistema permite que la iluminación se administre de forma remota desde un centro de servicio, eliminando la necesidad de enviar técnicos.

Eficiencia y confiabilidad del alumbrado público

Con la aplicación que se extiende al alumbrado público y los pasos de peatones, la nueva red permite la monitorización del uso diario y el control remoto del consumo de energía, así como un encendido y apagado optimizados de las luces de la calle. También permite la detección rápida de reducciones inesperadas en el consumo de energía. Si hay una interrupción repentina en uno o más puntos de operación, se genera un SMS al centro de despacho para resolver remotamente la falla antes de que los clientes la denuncien.

«Estamos encantados de que PRE nos pida modernizar la infraestructura de monitoreo y control de alumbrado público en Praga. Este proyecto requirió una importante personalización tecnológica y un uso pionero de ciertas funcionalidades de nuestro S650 Smart Grid Terminal, así como la ampliación de la funcionalidad en nuestro lado del software Converge. Estamos orgullosos de haber satisfecho a nuestros clientes con este enfoque innovador».

Jaroslav Hendrych, Chief Executive Officer of Landis+Gyr Czech Republic

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial