Adición de las funcionalidades ROCOF, VVS y CBF a los controladores RC10 y RC15

La firma de ingeniería de equipos de maniobra NOJA Power anuncia el lanzamiento de un nuevo paquete de actualización de firmware para los controladores RC10 y RC15 de sus reconectadores. Esta actualización opcional del firmware agrega las funcionalidades de protección Tasa de Cambio de Frecuencia ANSI 81R (ROCOF), Salto de Vector de Voltaje ANSI 78 (VVS) y Falla de Interruptor ANSI 50 (BF) al amplio conjunto de atributos disponibles en el controlador. La versión de relé corresponde a la versión 1.24.0.0 y se encuentra disponible vía NOJA Power o contactando a cualquier sus distribuidores locales.La actualización es completamente opcional, se encuentra disponible de forma gratuita para todos los usuarios de los reconectadores NOJA Power y permitirá que los controladores RC10 y RC15 de los reconectadores cumplan con los requisitos de protección de la gran mayoría de los punto de conexión de la red a fuentes de energía renovable.

Tanto la protección VVS como ROCOF se implementa como medidas anti-isla. Estas son técnicas de protección pasiva diseñadas para detectar la discrepancia entre la carga y la generación que ocurre en la mayoría de los escenarios en donde se presenta pérdida del suministro principal, lo que es conocido comúnmente como fenómeno isla. NOJA Power tiene a disposición artículos en inglés, por el momento, que describen el concepto de estas dos protecciones, VVS and ROCOF.

La funcionalidad de Falla del Interruptor, conocida como ANSI 50 BF, realiza el monitoreo del dispositivo y puede proporcionar una alarma o la indicación de su no operación cuando un elemento de protección lo ha intentado activar, permitiendo la interrupción de la corriente de línea mediante el inicio de una señal de activación.

La funcionalidad de Falla de Interruptor se considera la mejor práctica para subestaciones e instalaciones con alta presencia de interruptores de transferencia. En estos tipos de aplicaciones, independientemente de la confiabilidad de un producto, debe existir protección y monitoreo de contingencia en caso de falla. La funcionalidad de Falla de Interruptor es el mecanismo por el cual esto se logra. En caso que no opere, el Reconectador genera una señal que indica este escenario, permitiendo activar la protección de respaldo y / o la operación remota vía SCADA. Esta funcionalidad también proporciona en cierta medida y de manera indirecta monitoreo de una eventual falla de las cámaras de vacío del interruptor.

 

Leave a Reply