Acreditación Laboratorio Underfire SA

Recientemente, el Laboratorio de Calibración de Magnitudes Eléctricas de UnderFire S.A. ya cuenta con su acreditación NCh/ISO 17025, para realizar servicios de calibración acreditados, según adelantó su Jefe, Juan Pablo Cordero Canales, quien ahonda en los alcances de este logro.

 ¿En qué consiste esta acreditación de Underfire S.A?

Consiste en el reconocimiento de competencias para la realización de calibraciones de equipos en magnitudes eléctricas, asegurando un sistema de gestión para las actividades de la calidad, administrativas y técnicas.

 

¿Qué entidad entrega esta acreditación y cuál es su importancia?

La acreditación es otorgada por el Instituto Nacional de Normalización, INN, que en aspectos metrológicos, es el encargado de asegurar la trazabilidad de las mediciones en el país.

La importancia para Underfire S.A. es el reconocimiento de la competencia como Laboratorio de Calibración, con el objetivo de asegurar la calidad en los procesos, entregar confiabilidad a los resultados y transparencia e imparcialidad en los servicios, a los clientes o autoridades reglamentarias.

 

¿Gracias a qué atributos pudieron acreditarse?  

Undefire S.A. ya se encuentra familiarizado con la norma NCh-ISO17025, desde el año 2008, a través de la acreditación del “Laboratorio de Ensayos de Medidores de Energía Eléctrica” (LE-691), para lo cual, con la conformación de un buen equipo de trabajo, debidamente capacitado y el aporte económico requerido, fue posible concretar este proyecto.

 

¿Qué otros equipos puede calibrar UnferFire S.A. para la construcción o industria?  

Dentro de las categorías acreditadas (LC-115) se encuentran voltímetros, amperímetros, óhmetros, multímetros digitales y tenazas de medición de corriente.

Adicionalmente, contamos con capacidad de calibración, con trazabilidad reconocida, para diversos equipos tales como telurímetros, megohmetros, microhmetros, medidor de rigidez dieléctrica (hipot), medidor de razón de transformación, calibrador de proceso/ lazo, analizadores de calidad de energía, décadas de resistencias, fuentes de tensión/corriente, maletas de prueba de interruptores y transformadores, tangente deltas, entre otros. Cabe señalar que estamos trabajando para ampliar nuestro alcance acreditado.

 

<Entrevista realizada por Revista Construcción 2019>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply