GERENCIA DE INGENIERÍA

Nuestro departamento de Ingeniería es el encargado de ofrecer a nuestros clientes, servicios desde la ingeniería básica hasta la puesta en marcha de los proyectos relacionados con Sistemas de Potencia como Diseño de Subestaciones Eléctricas, Líneas de Distribución, Estudios Normativos y Auditorías Eléctricas, entre muchos otros.

NUESTROS SERVICIOS
  • Alineación con la Normas Internacionales NFPA 70E, 70B y NFPA 70 (NEC).
  • Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad Eléctrica y Líneas Energizadas basadas en Norma NFPA 70E; Gestión Eléctrica basada en Norma NFPA 70 (NEC); Gestión de Activos basada en la Norma ISO 55000 y Gestión Energética basada en la Norma ISO 50001.
  • Servicios de Auditoría Eléctrica. (Salas Eléctricas, Faenas Mineras, Plantas Industriales, Centrales de Generación, Sistemas de Transmisión y Distribución).
  • Estudios de Arco Eléctrico, Compatibilidad Electromagnética y Protección Eléctrica.
  • Implementación de Sistemas de Gestión Energética basados en la Norma ISO 50001.
  • Servicios de Auditoría Eléctrica. (Salas Eléctricas, Faenas Mineras, Plantas Industriales, Centrales de Generación, Sistemas de Transmisión y Distribución)
  • Estudios de Compatibilidad Electromagnética y de Protecciones Eléctricas
  • Elaboración de Procedimientos de Bloqueo LOTO, Estándares de Seguridad y Programas de Mantenimiento y Seguridad Eléctrica.
  • Cálculos y Diseños de Mallas a Tierra./li>
  • Diseños conceptuales de Subestaciones Eléctricas y Líneas de Transmisión
  • Inspección por Termografía Infrarroja y Descargas Parciales.
  • Planes de Mantenimiento Predictivo / Productivo
  • Proyectos Eléctricos en Alta Tensión.
ELABORACIÓN DE ESTÁNDAR DE SEGURIDAD ELÉCTRICA

El estándar establece las acciones y condiciones para proteger a los empleados, contratistas y visitas de las lesiones graves; y a la propiedad ante los daños severos que podrían resultar de la exposición a peligros potenciales eléctricos, desde las instalaciones y/o desde los equipos con energía eléctrica.

Dentro de este estándar se definen las condiciones para que el personal pueda ser clasificados como “trabajadores calificados o no calificados" según lo indicado por la norma NFPA-70E. También se dictan las características y periodicidades de estudio y auditorías de seguridad eléctrica en las instalaciones.

GESTIÓN DE ACTIVOS Y MANTENINIENTO SEGÚN LAS NORMAS ISO 55000, 55001 Y 55002

Sirve para alinear los objetivos del mantenimiento con los objetivos estratégicos de la organización para agregar valor al proceso de gestión del activo.

Se evalua de forma sistemática, independiente y documentada el proceso para obtener evidencias y determinar objetivamente el grado de cumplimiento de los requisitos que establece la ISO 55001:2014 en sus clausulas desde la 4 hasta la 10. Luego se analizan los resultados e identifica los aspectos de mejora; y se genera un informe con las recomendaciones para cerrar las brechas entre el estado deseado y el existente.

ELABORACIÓN DE ESTANDAR DE AISLAMIENTO Y BLOQUEO DE ENERGÍA LOTO

El servicio de elaboración de un estándar en Aislamiento y Bloqueo Eléctrico (LOTO) consiste en la creación de una serie de documentos tendientes a generar una estructura de trabajo seguro y dar al personal eléctrico, mecánico o de mantención en general la tranquilidad de que se trabaja frente a una condición segura y libre de riesgos.

Dentro de estos documentos se encuentran por ejemplo: Informe final de diagnóstico LOTO, elaboración de estándar de aislamiento y bloque de Energías Eléctrica LOTO y registro de gestión de bloqueos LOTO para fuentes de energía eléctrica, entre otros.

AUDITORÍA DE SEGURIDAD ELÉCTRICA SEGÚN LA NFPA-70E PARA LA INDUSTRIA Y MINERÍA

Esta auditoría verifica en forma objetiva y documentada el cumplimiento de la legislación nacional vigente, de los compromisos adquiridos y los especializados en las normas NFPA 70E y OSHAS en relación a la prevención de riesgos eléctricos; y a la infraestructura existente en la planta industrial o minera de acuerdo a las exigencias planteadas.

Luego se identifican y evalúan las no conformidades parag inalmente para diseñar y confeccionar un programa de seguridad eléctrica que considere, entre otras herramientas, la capacitación, comunicación interna, folletos, trípticos, etc.

ESTUDIO ARCO ELÉCTRICO

Este estudio evalúa en forma objetiva y documentada el cumplimiento de la legislación nacional vigente y normas internacionales NFPA 70E, IEEE y OSHAS para el Estudio de Arco Eléctrico (Arc Flash). Además determina los límites de acercamiento del personal a los equipos y tableros eléctricos y realiza el rotulado de los tableros eléctricos, bajo los criterios NFPA 70E, IEEE.

Por último, evalúa la infraestructura existente en la empresa de acuerdo a las exigencias planteadas, proponiendo modificaciones si se requieren.

Esto permite proteger al personal y a los bienes frente la ocurrencia de un accidente a causa o con ocasión de la energía eléctrica.