Estudios y cursos de protecciones para la determinación de ajustes de Reconectadores NOJA Power

Comulsa hoy dispone de estudios y cursos de protecciones ZIV para la determinación de ajustes de reconectadores NOJA Power.
Este nuevo servicio nace con el objetivo de mantener coordinadas las protecciones y protegidos de manera adecuada los equipos instaladas en alimentadores, clientes y subestaciones.

Además, es importante destacar, también, que los estudios de protecciones se desarrollan en forma previa a cada ocasión en que se harán modificaciones a la topología de un alimentador, cada vez que se modifique sus redes.

De acuerdo a este servicio, Erich Lorber, Gerente de Producto de Comulsa, señaló que: “En Comulsa ofrecemos productos y servicios en forma integral y de calidad, atendiendo los requerimientos especiales de nuestros clientes. Los reconectadores son pieza fundamental en las redes de distribución aportando información relevante ante fallas, monitoreo de calidad de energía, indicadores de interrupciones y duración de cortes y proveyendo la inteligencia necesaria y capacidades mecánicas para proteger a personas cercanas y consumidores ante fallas en las redes.”

Por otra parte, es útil tener en cuenta que para conectar una unidad de generación de un alimentador se deben realizar los siguientes estudios:

  1. Cortocircuitos: Para la verificación de capacidades de ruptura de interruptores.
  2. Flujos de Potencia: Para determinar la variación de voltajes, las magnitudes de corrientes y las necesidades de potencia reactiva del alimentador.
  3. Simulaciones de fallas: Para confirmar que los ajustes de protección finalmente se ajusten a las condiciones reales del punto de conexión.
  4. Pruebas secundarias: Para confirmar que los ajustes cargados operen dentro de los tiempos requeridos.

Leave a Reply