Comulsa destaca importancia de seguridad y bienestar en el trabajo

Comulsa manifestó los ejes de su política de seguridad y salud ocupacional. Para la compañía, un ambiente de seguridad y bienestar en el trabajo genera beneficios tanto a la empresa como a sus colaboradores. Por ello, minimizar los riesgos de lesiones y enfermedades es el principal objetivo de su política de seguridad.

“Tenemos muy presente que la seguridad es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por ello, uno de los objetivos fundamentales de nuestra política es mantener un ambiente laboral seguro y amigable”, afirmó Catalina Duran, encargada de Seguridad y salud Ocupacional de Comulsa.

“Trabajamos constantemente en mantener un buen ambiente de trabajo y en la prevención de riesgos y seguridad, ya que una cultura preventiva beneficia directamente en el confort laboral de nuestros colaboradores y también optimiza la producción, pues disminuyen las interrupciones del proceso y/o servicios y se reduce el ausentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”, explicó la profesional.

Comulsa, para cumplir este objetivo, ha diseñado una estrategia de prevención de riesgos, la cual consiste en un programa anual de seguridad y salud ocupacional basado en campañas de conducción segura y de autocuidado, difusión de matrices de identificación de peligros, capacitación a los trabajadores en el desarrollo seguro de sus actividades y evaluación de sus conocimientos adquiridos en seguridad y salud ocupacional.

La política seguridad y salud laboral de Comulsa también incluye el cuidado del medioambiente, a través de campañas de reciclaje de pilas, papeles y baterías, la cuales abarcan desde la recepción hasta la disposición final de estos materiales. “Por ejemplo, en el tema del reciclaje del papel estamos en una alianza con la fundación San José que acoge a mujeres embarazadas y a niños huérfanos. Y en la campaña de reciclaje de pilas y baterías solventamos los costos relacionados al retiro de estas sustancias y las llevamos hasta un vertedero, acorde a lo que exige la ley”, detalla Durán.

El área de Seguridad y Salud Ocupacional de Comulsa, en complemento a su estrategia de prevención de riesgos, está desarrollando una serie de proyectos orientados a mejorar continuamente los estándares en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Cabe señalar que la empresa, además, está en pleno proceso de implementación de la norma OHSAS 18001 de Seguridad y salud Ocupacional.

catalina-duranCatalina Duran

encargada de Seguridad y salud Ocupacional de Comulsa.

Leave a Reply