SME6, nueva solución integral de Comulsa en seguridad y mantenimiento eléctrico

LOS ESPECIALISTAS de la compañía diseñaron un paquete que ofrece seis servicios modulares relacionados a la formación continua y seguridad de los trabajadores del sector eléctrico, junto con la mantención de productos e instrumentos para contar con procesos de calidad.

TENDENCIA_COMULSA_ELE206_vb5bComulsa, líder en comercialización de soluciones y servicios para la industria eléctrica es una compañía con más de 35 años, presente en Latinoamérica con sus sucursales de Santiago, Antofagasta, Perú y Colombia. Hoy, está a la vanguardia en el mercado de la seguridad eléctrica con SME6, nueva solución integral en esta materia. “SME6 es un paquete que contiene seis servicios relacionados con la seguridad y el mantenimiento eléctrico −estructurados en módulos− que conversan entre sí para cumplir a cabalidad con el concepto de seguridad eléctrica. Nace de las mismas inquietudes de nuestros clientes por contar con un servicio completamente integral en estas materias”, explica Fabritsio Salazar, gerente de Ingeniería y Desarrollo de Comulsa. Dentro de esta solución –que ya han adoptado grandes compañías mineras− se encuentran los módulos de auditorías en competencias laborales; capacitaciones en seguridad eléctrica; seguridad eléctrica bajo la norma NFPA 70E; prácticas recomendadas para el mantenimiento eléctrico bajo la norma NFPA 70B, certificaciones de EPP e instrumentos, y venta de EPP y equipos para la seguridad.

FORMACIÓN CONTINUA

En el módulo de capacitaciones en seguridad eléctrica, la compañía se especializa en las normas NFPA 70E, NFPA 70B, y NFPA 70. Por otro lado, en marzo de este año comenzó a impartir el Diplomado de Seguridad Eléctrica basado en NFPA 70E. “Este diplomado es un hito en Chile y cuenta con el auspicio de 3M, el patrocinio de la Corporación Chilena de Normalización Electrotécnica, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y AVO Training Institute”, añade Salazar. En el área de auditorías de competencias laborales, SME6 realiza un levantamiento de aptitudes, conocimientos y competencias del personal eléctrico de la empresa solicitante, identificando sus brechas según el perfil del cargo elaborado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora. Así, es posible promover capacitaciones específicas y profesionalizar aún más a los trabajadores.

EL VALOR DE LA VIDA

A meses de la entrada en vigencia de la nueva Normativa Chilena que reemplazará a la NSEG 5 E.n 71 –conocida como Norma de Corrientes Fuertes− que instruye a las compañías a implementar la norma NFPA- 70E (y esta a su vez a la NFPA-70B), los módulos que ofrece Comulsa de seguridad eléctrica bajo la norma NFPA 70E y prácticas recomendadas para el mantenimiento eléctrico bajo la norma NFPA 70B, cobran especial relevancia. Aquí, se efectúa una completa revisión de los documentos presentados por el cliente y se visitan las instalaciones eléctricas sujetas a riesgos potenciales. Otro servicio de SME6, son certificaciones de EPP e instrumentos, cuya finalidad es asegurar que estos conserven sus propiedades dieléctricas. Y como siempre, también es posible solicitar la venta de EPP y equipos para la seguridad eléctrica, como trajes anti arco, guantes dieléctricos y ropa ignífuga, que cuentan con la más alta tecnología e innovación de Comulsa.

Seis servicios modulares para la formación continua y seguridad de los trabajadores

SME 6 es un servicio de seguridad y mantenimiento eléctrico que consta de módulos de auditorías en competencias laborales; capacitaciones en seguridad eléctrica; seguridad eléctrica bajo la norma NFPA 70E; prácticas recomendadas para el mantenimiento eléctrico bajo la norma NFPA 70B, certificaciones de EPP e instrumentos, y venta de EPP.

infografia-sme6

img-fabrizioSME6 es la respuesta a nuestros clientes de contar con un producto absolutamente integral en lo relacionado con Seguridad y Mantenimiento Eléctrico.

Fabritsio Salazar, gerente de Ingeniería y Desarrollo de Comulsa.

 

Leave a Reply